Haz un baile sorpresa en tu matrimonio

En este artículo les contamos todo lo que necesitan para hacer un baile sorpresa que encantará a los invitados y encenderá al máximo los ánimos para la fiesta. Estilos de música, consejos para perder el miedo en la pista y otros tips muy útiles.

Wedding Squad

Cada vez es más frecuente que los novios se tomen la pista de baile para presentar un baile divertido y con mucha personalidad en la fiesta del matrimonio, y seguro que has visto alguno como invitado o invitada. Hacer esta divertida actuación tiene muchas ventajas, ya que crea un ambiente emocionante y muy entretenido y permite a los novios lucirse mientras se divierten a lo grande.

Si están pensando en lanzarse con esta increíble sorpresa para sus invitados y mostrar sus mejores pasos de baile, les dejamos los tips más útiles a tener en cuenta.

Estilos que elegir

Música tropical

Si quieren hacer un baile con altas dosis de sensualidad y mostrar de manera artística esa química que tienen entre ustedes, nada mejor que un baile tropical, por ejemplo una salsa, merengue, bachata o una movida cumbia. Seguro que deja a todos animados al máximo para seguir bailando toda la noche.

Un tango

El tango es uno de los bailes de seducción por excelencia, y tiene letras y melodías muy románticas y con interesantes toques de misterio. Por eso, también es una buena opción para su baile sorpresa.

Bailes tradicionales

Los bailes tradicionales de nuestro país también son ideales para inaugurar el baile de los novios. Pueden elegir entre las cuecas del centro, norte o sur de nuestro país, con sus distintos ritmos y estilos, un baile más romántico como una tonada o un valse, o también lanzarse con un baile tradicional pascuense.

Un flash mob

Otro estilo que está muy de moda es preparar una coreografía con algunos amigos y familiares para invitar a todo el mundo a bailar. Puede ser con los best men y las damas de honor, algunos niños de la familia, e incluso con los papás y abuelos.

Mix de canciones

Si lo que quieren es darle un toque divertido y más pop a la sorpresa pueden elegir un mix de canciones movidas que les gusten y una coreografía para cada una de los temas elegidos: por ejemplo, la canción Thriller de Michael Jackson, Vogue de Madonna o música de bandas sonoras como Grease o Dirty Dancing.

El momento del baile

Para hacer un baile sorpresa, además de los estilos de música hay algunos puntos importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, cuándo hacerlo y si debe ser sustituido por el primer baile de los novios. La verdad es que los dos momentos no son excluyentes, y pueden optar por hacer primero un baile más formal y romántico y luego lanzarse con algo más entretenido.

Una recomendación importante también es estar lo más cómodos posibles al momento de bailar: la novia puede cambiarse los zapatos por una opción más cómoda y que no resbale demasiado, y el novio puede, por ejemplo, sacarse la chaqueta para más movilidad.

 

Consejos para perder el miedo en la pista

Otros tips importantes para para dejar atrás los nervios y tener seguridad en la pista de baile, llegando divinos al gran momento:

Contratar a un profesor

Siempre es recomendable tener ayuda de un profesional para armar la coreografía y que los aconseje con datos clave para optimizar su forma de moverse y lograr mejores resultados. Si deseas hacer sesiones intensivas, notarás los avances, pero si no puedes, por presupuesto o tiempo, bastarán unas 3 a 4 clases de baile para tener algunas buenas nociones.

Ensayar

También hay que tener en cuenta hacer algunos ensayos para ir soltándose y perdiendo el miedo, y cuando se acerque la fecha, hacer algunas pruebas con enfoque de ensayo general. Además, así tienen la excusa para hacer divertidas sesiones y pasarlo en grande juntos.

El Gran Día

Beber con moderación antes del baile

También es importante no pasarse con la comida y con la bebida antes del baile, ya que estar muy pesados o mareados puede afectar a sus dotes en la pista o el escenario.

Disfrutar al máximo

No tienen por qué parecer bailarines profesionales, sino dar lo mejor de sí mismos y divertirse al máximo en su gran día. ¡Es lo más importante!

FUENTE: https://www.matrimonios.cl/articulos/haz-un-baile-sorpresa-en-tu-matrimonio–c4950

Agregar comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat