Uber vs Cabify vs Easy Taxi: cuál es mejor

Las nuevas aplicaciones de transporte han conseguido mejorar un servicio deficiente que brindaban los taxis, por lo que ahora es posible utilizar otras opciones. Al llegar las apps de transporte, el mal servicio que se brindaba en los taxis cuenta con otra alternativa que es una competencia que ha ido cambiando el panorama en el sector del transporte.

Vamos a conocer a los tres para que puedas decidir con una mayor base:

Uber

Por nombre de las más famosas o la que más. Travis kalanick fue su impulsor y llegó a México en el año 2013. Después de Estados Unidos y China, México es el país donde más se utiliza.

En la actualidad, la plataforma en México tiene más de 200.000 usuarios y 39.000 chóferes, los cuáles se distribuyen entre las 14 ciudades del país. Este servicio utiliza una tarifa dual basada en el tiempo y la distancia, teniendo como base 35 pesos, además de tener la tarifa dinámica en la cual entra en juego la oferta y la demanda del propio servicio.

Existe una vía para entrar en esta alternativa de transporte sin dudarlo. Contar con un código Uber canjeable en línea que pone más sencillo el poder acceder a este servicio taxi de calidad con una atención especial por parte de los chóferes.

Cabify

Esta es una startup española que también es otro de los servicios de mayor popularidad que hay actualmente. Da servicio en Ciudad de México, Monterrey,Puebla y Querétaro. Cuenta con varios servicios denominados: Lite, Executive, Access y Cabify, con su cuota base de opción más económica de 40 pesos. La tarifa solo se basa en la distancia de sus viajes.

Tiene un algoritmo encargado de mostrar la aplicación que genera el cobro solo con base en los kilómetros que se recorren en cada trayecto, sin que importe si el viaje tarda 15 minutos o una hora.

Se diferencia de Uber, en que Cabify no tiene establecida política alguna de tarifas dinámicas. Solo tiene un pago por sus servicios sin que importe si hay una alta o baja demanda.

Easy taxi

Esta empresa se encuentra en 30 países del planeta. En México podemos encontrarles en Guadalajara, Puebla, Querétaro, Monterrey, Cancún, León y Ciudad de México. Si comparamos Easy Taxi con sus competidores Uber y Cabify, debemos aclarar que la aplicación no trabaja con coches privados, sino que de forma directa con taxis comunes, a los que invita a que sean parte de su servicio para aumentar sus clientes.

Una oportunidad interesante

Como puedes ver Uber es la más utilizada, y si a esto le sumas que tienes las tarifas más baratas del mercado, ahorrando cuando haces válido tu código Uber, ya merece la pena. Solo tienes que solicitar el servicio y el coche irá directo a tu posición y el conductor sabrá exactamente a dónde tiene que ir.

¿Cómo utilizo Uber?

Debes descargar su app que está disponible en Android e iOS. Se crea una cuenta como usuario, seleccions tu viaje y se establece una ubicación. Ahí vas a ver la foto del conductor y los detalles del coche, donde vas a poder hacer un seguimiento de la llegada del vehículo mediante el mapa.

Cuando salgas del coche, solo sal y el sistema se encarga de cargarte el coste de manera automática en la tarjeta de crédito que esté asociada a tu cuenta y sin necesidad de dar propinas.

Utilizando los códigos promocionales Uber para tus viajes de negocios o citas de importancia en las que debas llegar a tiempo y relajado, Uber lo que hace es encargarse de todo, llegarás a tu destino y además te ahorrarás una cantidad de dinero considerable.

Un servicio que marca la diferencia

En muchas ciudades donde está Uber, hay atención 24 horas al día y 7 días a la semana. El equipo de atención al cliente con el que cuentan, puede responder a cualquier clase de pregunta que puedas tener sobre el viaje y así recuperar tus artículos perdidos. Algo también que conviene saber es que están preparados para cualquier urgencia que se pueda tener.

Pese a las reticencias y los problemas que está habiendo en todo el mundo con el sector del taxi, lo cierto es que este servicio de la tecnología acerca más al usuario a lo que demanda. Comodidad a la hora de pagar, saber que puede tener taxi e incluso el tiempo que va a tardar, etc. El futuro avanza a pasos agigantados y no queda otra que adaptarse, aunque con el éxito que tiene entre los usuarios, la adaptación parece ser bastante positiva y más que lo será en adelante.

Agregar comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat